El propósito de este encuentro, que se clausurará el domingo -explicó el SGI en un comunicado-, es "promover la reflexión sobre las políticas de género y los movimientos feministas que existen en la actualidad en todo el mundo".

También servirá para proceder a "un acercamiento a los principales problemas a los que se enfrenta el colectivo femenino, como la violencia o la educación".

Tras la bienvenida por parte de la directora general del SGI, Ana Luisa Bouza, la secretaria general de la Igualdad, de la Xunta de Galicia, Carme Adán, pronunciará la primera conferencia, sobre "Mainstreaming de género en las políticas públicas", mientras que la inauguración correrá a cargo del vicepresidente del Gobierno gallego, Anxo Quintana.

En la primera jornada tendrá lugar también una mesa redonda sobre políticas públicas de igualdad en la que participarán representantes del Instituto Cabo-Verdiano para la Igualdad y la Equidad de Género, la consejera regional de la Paridad de Veneto y de la Secretaría de la Mujer de la Intendencia Municipal de Montevideo.