"La película ha sido el regalo", dijo a Efe el actor (Vizcaya, 1953), contento de que el director mexicano Guillermo del Toro confiara en él para encarnar al doctor Ferreiro en "El laberinto del fauno", triunfador de anoche con nueve galardones.

Al salir de la ceremonia, Angulo portaba el premio otorgado a su compañero Javier Navarrete, ganador en la categoría de Mejor música compuesta.

El nombre del intérprete fue aplaudido por el auditorio del Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México al aparecer en pantalla los nominados al premio.

Sin embargo, el galardón fue para Gerardo Taracena por su papel en "El Violín", una de las películas destacadas de la noche, que se hizo con tres estatuillas.

Angulo se mostró satisfecho por haber llegado hasta allí y confió en que siempre hay oportunidades para ganar premios en el cine, un campo en el que siempre se aprende algo.

El veterano actor es un rostro conocido en España por diversos papeles secundarios y por su actuación protagonista en "El día de la bestia" de Alex de la Iglesia, que le valió una nominación al Goya como Mejor actor.

Tanto de la Iglesia como del Toro "tienen muchas cosas en común: les gusta lo fantástico sin desgajarse de lo real (...), los personajes que tratan son también muy reales en su humanidad, en su violencia", dijo el intérprete.

Angulo acaba de aparecer en "Bosque de sombras", ópera prima del director Koldo Serra, recién llegada a las pantallas españolas y protagonizada por el estadounidense Gary Oldman (Drácula) y la española Aitana Sánchez Gijón.

El actor tiene pendiente el estreno de "Casual Day", del novel Max Lemcke, donde comparte pantalla con Luis Tosar ("Te doy mis ojos") y que se ambienta en la típica convivencia que organizan algunas empresas para que sus empleados estrechen lazos.

Angulo no descartó volver a la televisión, medio que le ha proporcionado el cariño y el reconocimiento del público, con papeles como el que interpretó en "Periodistas" durante varios años.

El actor abandonó hoy Ciudad de México de vuelta a España junto con la actriz española Maribel Verdú, premiada como Mejor actriz en los Ariel.