La nueva Ley del Cine no llega al Consejo de Ministros con el pleno respaldo del sector, ya que, a pesar de las modificaciones incluidas, tiene distinta acogida en los diferentes campos del sector. Los exhibidores mantenienen la convovatoria de huelga, mientras que los distribuidores aplauden los cambios introducidos.

- Exhibidores. El director general de la Federación de exhibidores, Rafael Alvero, dijo ayer que es "un agravio" que la futura Ley del Cine mantenga la cuota de pantalla y subrayó que iniciarán movilizaciones, como ya anunciaron, dando en abril un primer paso incumpliendo la cuota de pantalla, a la que están obligados por Ley, teniendo que programar un 25% de filmes nacionales o de la Unión Europea.

- Distribuidores. El presidente de la Federación de Distribuidores de Cine, Luis Hernández de Carlos, dijo ayer que los distribuidores se sienten "identificados" con el texto modificado de la futura Ley del Cine y mostró su satisfacción porque la normativa vaya a salir adelante en esta Legislatura.