El juicio contra Novak, de 43 años y madre de tres hijos, será fijado en una fecha entre el 30 de julio y el 15 de agosto, informó Danielle Tavernier, directora de Comunicaciones de la Fiscalía del Distrito nueve de la corte de Orlando.

Novak fue detenida el pasado 6 de febrero en el aeropuerto de Orlando y fue acusada de robo de vehículo con asalto agravante e intento de secuestro con intención de causar daño físico a la capitán de la Fuerza Aérea Colleen Shipman, quien también mantenía una relación amorosa con el astronauta William Oefelein, según la policía de Orlando.

Una vista judicial ha sido fijada además para el próximo jueves, a la que no se espera la asistencia de Novak, cuyos representantes legales depositaron una declaración de no culpable por escrito a nombre de la astronauta.

Según la policía de Orlando, Novak viajó más de 1.800 kilómetros, usando un pañal desechable, de los que usan los astronautas en el espacio, para no perder tiempo y alcanzar a Shipman, quien llegaba en un vuelo desde Houston a Orlando.

Novak, disfrazada y haciéndose pasar por una mujer perdida en el aeropuerto, se aproximó a su rival, la roció con aerosol de pimienta y luego trató de eliminar las pruebas en su contra.

De acuerdo con la policía, Novak habría sufrido un ataque de celos incontrolable tras leer los correos electrónicos llenos de pasión entre Shipman y Oefelein.

Novak, quien fue despedida de su trabajo como astronauta en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), está en libertad bajo fianza.