En declaraciones a Europa Press, Jurado dijo apoyar "completamente a la Fecapa" y reclamó la "supresión inmediata de ese espectáculo por inoportuno, al representarse justo antes de Semana Santa, y por ser ofensivo para los sentimientos religiosos de las familias andaluzas".

Además, criticó que "se emplee el dinero público en subvencionar esta obra de teatro", recalcando que "no estamos de acuerdo como contribuyentes con que los fondos de todos se gasten de esta forma".

En cuanto al Ayuntamiento de La Rinconada, indicó que "hasta ahora ha tenido una línea de actuación bastante sensata en la programación cultural, por lo que suponemos que la programación de esta pieza ha sido un gol que alguien les ha metido".

En este sentido, apuntó que "varios ciudadanos se han dirigido al Consistorio para pedir la cancelación" del montaje de Leo Bassi, y extendió su petición de retirada a la Diputación de Sevilla, al estar la obra en su circuito cultural. También reclamó la suspensión en aquello municipios en los que esté previsto representarse.

La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Sevilla (Fecapa) pidió ayer al Ayuntamiento de La Rinconada que retire la actuación del actor Leo Bassi por sus "graves ofensas hacia la fe católica".

Esta entidad dijo ser conocedora de que dicho espectáculo "contiene graves ofensas hacia la fe católica, tales como el uso de condones ´consagrados´, crucifijos de neón y diversas parodias litúrgicas con insultos a la Biblia, entre otras aportaciones culturales y educativas".

Por ello, Fecapa reclamó que se "suspenda inmediatamente la actuación del mencionado actor italiano porque su representación, ya conocida en otras ciudades de España, destila odio, ofende los sentimientos más íntimos y es una provocación para muchos sevillanos en plena Cuaresma".