Tras la protesta, a Perpinyà se le abrió un expediente por falta grave al Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, Artículo 8.17, bajo el concepto de hacer reclamaciones, manifestaciones o peticiones contrarias a la disciplina del Instituto Armado. Tras el acto se abrieron expedientes a ocho miembros de la junta directiva nacional de AUGC y a 12 secretarios generales provinciales (Madrid, Baleares, Córdoba, Cádiz, Málaga, Burgos, Alicante, Ceuta, Zaragoza, Teruel, Albacete y Murcia).

Según informó la AUGC, durante el transcurso del acto, socios y simpatizantes de la asociación se reunirán de manera informal entre las 18:00 y las 19:00 horas frente al edificio de la Comandancia en apoyo al secretario general.

El director general de la Guardia Civil y la Policía Nacional, Joan Mesquida, decidió suspender durante tres meses, de forma cautelar, a Perpinyà y al secretario de Comunicación de la AUGC, Juan Antonio Delgado, como consecuencia de la concentración que la asociación llevó a cabo y en la que numerosos agentes asistieron vestidos de uniforme.