El gobernante cubano sufrió una enfermedad intestinal el año pasado y delegó sus funciones temporalmente en su hermano Raúl Castro, y su última aparición en público fue en enero pasado.

García Márquez, premio Nobel de Literatura de 1982 y quien es gran amigo del presidente cubano desde hace más de treinta años, declaró al rotativo que vio a Castro "muy recuperado" y que habían caminado "kilómetros".

Aunque algunos medios habían informado de la visita del escritor a Castro, no se conocían imágenes del encuentro.

En la instantánea, publicada en la primera página del matutino, aparece Fidel Castro vestido con un chándal de rayas rojas con la bandera de Cuba, mientras explica algo, agitando el brazo izquierdo, y García Márquez sonríe.

La escena permite ver un jardín de una casa rodeada de árboles.

El escritor colombiano llegó el pasado fin de semana, procedente de La Habana, a Cartagena de Indias, en la costa caribeña colombiana, donde asistió el lunes a la clausura de la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

García Márquez, que reside en México, cumplió el 6 de marzo 80 años y será homenajeado el próximo lunes por el IV Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en Cartagena de Indias.