Para todos ellos, la situación del teatro para la infancia y la juventud en nuestro país "ha mejorado" visiblemente y se constata en el aumento de ayudas de un 15 por ciento que ha recibido este sector por parte del Ministerio de Cultura en el último año.

No obstante, Pilar López, presidenta de la asociación Te Veo denunció la falta de estabilidad de la mayoría de las compañías del sector, cuya producción tiene que ser "itinerante" a falta de espacios fijos para desarrollar su actividad. En esta misma línea apostó por una "mayor rigurosidad" en el trabajo con los niños y jóvenes.

´Escenarios de la imaginación´ es una publicación que, por tercer año consecutivo, se ofrece como herramienta de trabajo para el desarrollo del teatro para niños y jóvenes y recoge las iniciativas de apoyo del INAEM en 2006 con un catálogo de espectáculos, compañías, festivales y asociaciones de toda España.

MEJORAR LA EXHIBICIÓN

Como novedad, este año se incluye el texto de un protocolo, promovido por las asociaciones Te Veo, Faeteda y la Red de Teatros Públicos en colaboración con el INAEM, que plantea propuestas para mejorar las condiciones de exhibición de este tipo de teatro.

Fernando Cerón, subdirector general de Teatro del INAEM, aseguró que ´Escenarios de la imaginación´ pretende hacer visible lo que el Ministerio hace por el teatro para niños y destacó la evolución "espectacular" que ha sufrido este sector en los últimos años.

En el mismo acto, la presidenta de Assitej España, Lola Lara, leyó algunos extractos del mensaje internacional escrito por Penina Mlama, profesor de artes escénicas de Tanzania con motivo del Día Mundial del Teatro para la infancia y la juventud.