La película de los hermanos Ulloa saldrá al circuito comercial el próximo 13 de abril precedida por el premio a la mejor actriz que consiguió Elvira Mínguez en el Festival de Cine de Málaga por su papel de "Julia", la esposa de "Alfredo", encarnado por Nacho Novo.

Basada en una novela de Santiago Roncagliolo, "Pudor" es "una historia de sentimientos contenidos, de la incomunicación que surge entre los miembros de una familia cuyos secretos no se atreven a contar", según explicaron los directores.

David Ulloa, realizador de profesión, desarrolló la dirección técnica, mientras su hermano Tristán, con experiencia en la interpretación se ha ocupado de la dirección artística, en un trabajo de colaboración que iniciaron con el corto "Ciclo", que obtuvo premios en Madrid y Zaragoza.

En la rueda de prensa que ofrecieron esta tarde, junto a Nacho Novo, Elvira Mínguez, Natalia Rodríguez y el productor José Antonio Felez, los hermanos Ulloa dijeron que escogieron Gijón para rodar algunas escenas por "la calidez de la luz" junto al mar Cantábrico.

La historia, "la contención y la angustia" que se siente por el miedo al rechazo y ese "pudor" se convirtió en sentimiento a la hora de rodar, explicaron los Ulloa.

"Era como si tuviésemos que pedir perdón cada vez que colocábamos la cámara o cada vez que algún personaje levantaba la voz y, en el mejor de los sentidos, el pudor nos mostró la clave para contar la historia", aseguraron.

Tristán Ulloa añadió que "a la hora de trabajar con los actores la apuesta estaba en la "sobriedad nada autocomplaciente, sin concesiones a la corrección política para los personajes y entendiendo que incluso en las situaciones más tremendas hay que darles un respiro".