El futbolista retirado Zinedine Zidane y el que está al borde del retiro, Ronaldo, embajadores del Programa de las Naciones Unidas para el

Desarrollo, han unido sus fuerzas para luchar, dentro del terreno de juego, contra la pobreza en un encuentro que hoy (22.00 horas) retransmitirá Cuatro desde el estadio del Vélodrome de Marsella (Francia). El partido contará con la narración de Manu Carreño y los comentarios de Julio Maldonado "Maldini" y el ex entrenador Radomir Antic, mientras que Juanma Castaño se encargará de las entrevistas.

Además, un cuarto de hora antes Julio Maldonado, desde los estudios centrales de Madrid, presentará un espacio previo donde, además, se ofrecerán imágenes de la entrevista con Zidane y Ronaldo.

Uno de los mayores atractivos del encuentro será ver de nuevo en acción a Zidane en un terreno de juego, después de que anunciara su retiro definitivo tras el Mundial de Fútbol de Alemania. Ambos jugadores aportarán su granito de arena para intentar cumplir los objetivos marcados por líderes de 191 países que ratificaron en la Cumbre de la ONU de 2005: reducir a la mitad el hambre y la pobreza extrema para 2015.

Vicente del Bosque y Michel Hidalgo serán los entrenadores y entre los futbolistas convocados están Sergio Ramos y Emerson (Real Madrid), Belletti y Víctor Valdés (Barcelona), De la Peña, Tamudo y Mamen (Español), Sergio y Christian (Deportivo), Gabi Milito, Diego Milito y Aimar (Zaragoza), Pernía y Luccin (Atl. de Madrid).

Ronaldo y Zidane capitanerarán cada uno de los equipos internacionales reunidos para el propósito de movilizar a la afición contra la pobreza en un partido que pretende sensibilizar sobre este drama humano.