A este lugar se accede a través de la carretera PO 344, Tomiño-Gondomar, que atraviesa Santa María de Tebra. Una pista forestal situada a la derecha, viniendo de Tomiño, en el mismo límite entre ambos municipios, lleva al Tetón.

Se sigue con vehículo adecuado 1,5 kilómetros de recorrido hasta una zona con espacio para aparcamiento. En ese punto, As Cachadas, se sitúa el inicio del "Ecoparque Arqueolóxico Monte Tetón".

Para llegar al Conjunto de petroglifos Número 1 debe seguirse el camino a pie, durante una media hora, por esa misma pista para después tomar un sendero no identificable, que zigzaguea monte arriba hasta el lugar.

Para llegar al Conjunto Número 2 se continúa un sendero más definido y una pista forestal, hasta la antigua caseta de vigilancia. El conjunto Nº 2 está al pie de la edificación. El proyecto de ecoparque contempla la creación de un parque forestal en As Cachadas, con zonas para juegos tradicionales y un mirador sobre la cabecera del Valle de Tebra. Tendrá un punto de información y un punto limpio para depositar residuos.