Los cuatro, vestidos de azafatas y asistentes de vuelo, conquistaron al público con su coordinada coreografía y melodía pegadiza en el certamen organizado y retransmitido por la cadena pública BBC, en el que se impusieron a otros cinco aspirantes.

Con el tema "Flying the flag (for you)", "Scooch" quedó primero en la votación de los espectadores por delante del ex vocalista de los "Darkness", Justin Hawkins, uno de los favoritos en las quinielas, y de Liz McClarnon, de Atomic Kitten.

Otra candidata era la solista Cyndi, que aspiraba a representar al Reino Unido pese a ser de nacionalidad francesa.

El cuarteto ganador se dio a conocer en este país en el 2000, el mismo año en que se separaron, cuando su tema "More than I need to know" se situó en el puesto número 10 de las listas de éxitos.

El año pasado, el candidato británico Daz Sampson quedó en el puesto 19 en el festival de Eurovisión celebrado en Atenas, en el que se impuso el grupo finlandés de "heavy metal" Lordi.

Visto ese fracaso, la BBC contactó este año con el ex vocalista de "The Smiths", Morrissey, que había expresado su interés en componer un tema para el certamen europeo, para que se presentara al concurso de selección, pero al final el músico rechazó la oferta.