El alcalde de Vilagarcía, Javier Gago, se despidió ayer a lo grande inaugurando el Salón Erótico del Atlántico (SEDA). Guitarra en mano y rodeado de espectaculares bellezas, no dudó en coger (por segunda vez) la guitarra y entonar un "Princesa" de Sabina en el que el ritmo y la voz no siempre fueron acompasados pero que sirvió para arrancar los primeros aplausos de uno de los salones más atrevidos de cuantos pasan por el recinto ferial a lo largo del año.

Antes de coger la guitarra, el alcalde no dudó en practicar una de las cosas que mejor sabe hacer, la oratoria, alabando a su ciudad por no tener "neocons ni neoliberales" y por aceptar en su seno con total naturalidad la celebración de un evento de estas características. Incluso llegó a reconocer que "todos tenemos sueños y fantasías eróticas".

Al margen de la inauguración protagonizada por Gago y que dejó en un segundo plano a las actrices y actores del mundo X, el salón Seda arranca en su segunda claro edición con un objetivo: conseguir superar en un 20 por ciento la afluencia de 11.000 personas que acudieron el pasado año al estreno de esta feria dedicada al erotismo. El salón, reconoce su principal alma mater, Conrad Son, está orientado este año a la población femenina. No en vano, el pasado año el 42 por ciento de los asistentes fueron mujeres, razón por la cual se han incluido un mayor número de espectáculos orientados hacia ellas, por lo que en esta ocasión se cuenta con la colaboración de seis artistas masculinos.

El Salón Erótico del Atlántico, que permanecerá abierto hasta el domingo, guarda en su interior todo tipo de sorpresas y pequeñas depravaciones eróticas con las que han soñado muchos. Sólo un vistazo al interior de la enorme nave de Fexdega ya sirve para situar los expositores de juguetes, el enorme escenario de espectáculos e incluso un lugar donde comprar camisetas por si se quiere presumir de haber estado en el evento. Como el pasado año, un espectacular coche (en esta ocasión un Corvette negro) preside el salón aunque su estilizada figura resulta difícil de ver cuando diez mujeres y seis hombres se contonean ante sus formas luciendo palmito. Por último, está la zona X, donde se han reducido el número de expositores con respecto al pasado año aunque permanecen los espectáculos porno, tanto en el escenario como en el stand de los "swingers". En definitiva, el Salón Erótico del Atlántico está orientado al sexo y al erotismo algo que no pasó inadvertido a la clase política y al comercio de Vilagarcía, que asistió en pleno a la inauguración de la feria.