"El hecho de insultar y además hacerlo de un modo ostentoso y en acto de servicio mientras imparte clase agrava aún más la falta, lo que podría conllevar la sanción más fuerte: la expulsión del cuerpo docente al que pertenezca la citada profesora", señaló Navarro en un comunicado.

La denuncia, que fue difundida hoy por el diario ´El País´ citando el testimonio de varios alumnos que acudieron a la clase, constituye un hecho "escandaloso", a juicio del diputado socialista, quien destacó que la funcionaria "insultó gravemente" al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en "acto de servicio".

Desde su punto de vista, el consejero de Educación, Luis Peral, "no puede mirar para otro lado ante este escandaloso suceso". "Si no actúa de inmediato, se convertirá en cómplice de la profesora y amparará el insulto de los funcionarios, en el ejercicio de sus funciones, a los gobernantes, que en sentido estricto son sus superiores jerárquicos y a los que deben, por tanto, el debido respeto, al margen de las opiniones políticas de cada uno", señaló.

INSULTOS EN LAS MARCHAS DEL PP

"Si la profesora quiere insultar a Zapatero, el PP le ofrece una manifestación semanal para hacerlo", argumentó Navarro antes de defender que los docentes no pueden adoptar este tipo de actitudes "ante los alumnos y en el ejercicio de sus funciones públicas". "La profesora no puede insultar sin que la Administración pública le someta al procedimiento sancionador que legalmente proceda", recalcó.

Por último, Navarro instó a Peral a que en este asunto no esté "tan lento" como en el caso de la guardería de San Blas ´El Borreguito Azul´, en el que mantuvo "oculto" durante "dos meses" el contenido de un vídeo con imágenes de un "terrible" maltrato a un menor.