Así lo indicó a Efe una de las integrantes del colectivo Mujeres Nacionalistas Gallegas, Paula Fernández, que explicó que la película, con una duración de 20 minutos, se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

Según recordó Fernández, la historia de las mujeres nacionalistas gallegas comenzó en noviembre de 1986 pero continúa en la actualidad.

Manifestó que las féminas nacionalistas fueron pioneras en distintas luchas en Galicia como contra cualquier juguete sexista, comenzar a recuperar la historia desde una perspectiva de género, en hacer jornadas de formación y en salir a la calle cada 25 de noviembre por ser el día contra la violencia de género.

"También somos pioneras en hacer películas como ésta", comentó la feminista y agregó que la producción, realización, edición, montaje y guión ha sido elaborado por mujeres nacionalistas.

La presentación que se realizará esta tarde en la Casa das Mulleres, en la calle Romil de Vigo, supone el primero de una serie de actividades que llevará a cabo el colectivos Mujeres Nacionalistas Gallegas a lo largo de este año 2007.