Mientras, el premio ALMA, otorgado por la asociación de Autores Literarios de Medios Audiovisuales al mejor guión, ha correspondido a Carlos Yuste por "Shevernatze, un ángel corrupto", de Pablo Palazón, informó hoy el Festival de Málaga en un comunicado.

El premio del público ha correspondido al largometraje "No digas nada", de Felipe Jiménez Luna, y el jurado ha concedido una mención especial a Jesús Mora por el guión de "Villa Tranquila", dirigida por el propio Mora.

En el apartado de cortometrajes, la Biznaga de Plata a la mejor película ha sido concedida a "Mensajes de voz", de Fernando Franco, y el premio especial del jurado, a "Traumatología", de Daniel Sánchez Arévalo, ganador del último Premio Goya a la mejor dirección novel por "Azul oscuro casi negro".

Por su parte, el premio al mejor actor ha recaído en Andrés Gertrúdix por "Verano o los defectos de Andrés", de Jorge Torregrossa, y el de mejor actriz, en Marta Berenguer por "El futuro está en el porno", de Vicente Villanueva.

El premio del público ha sido concedido a "La leyenda del hombre lento", de Armando del Río, y el jurado ha otorgado una mención especial a Vicente Mateu por la dirección artística de "El camino de Ana", de Richard G. Vázquez.

En la sección de vídeo-clips, la Biznaga de Plata a la mejor obra ha sido para "Karma Hunter", del grupo The Pinker Tones, de la productora y discográfica Outstanding Records y dirigido por Albert Martínez.

El premio del público ha sido para "Movin On", del grupo Femme Fatale, producido por Lorite and Pozzo Producciones, de la discográfica Mushroom Pillow y dirigido por Alberto Lorite.

Por último, el premio del público "Sol Música" ha sido otorgado a "Gasolina, sangre y fuego" de Haze, dirigido por Bigas Luna, producido por Media Films Virgili y de la discográfica Universal Music.

El jurado de Zona Zine ha sido presidido por Antonio Parra Cuenca y ha tenido como componentes a Elena Ballesteros, Agustín Gómez Cascales, Antonio López Culebras y Lluvia Rojo.