El proyecto consiste en que los videos informativos procedentes de TVE se añadirán a los que ya viene elaborando el departamento de EFE TV tanto en España como en América.

Con los aportes de ambas empresas se creará un producto específico de noticias internacionales para América Latina.

Las noticias e imágenes obtenidas por los servicios informativos de TVE serán comercializadas por EFE mediante la red que tiene la agencia para los mercados en español y portugués del continente americano.

Asimismo, esta red comercial de EFE velará por el correcto uso de los derechos de todas las imágenes propiedad de TVE que se emiten por su canal internacional.

Los ingresos derivados de estas ventas de noticias de televisión serán compartidos por ambas empresas.

Las dos sociedades públicas españolas pretenden así ofrecer una alternativa latina a los grandes proveedores anglosajones de noticias de televisión.

El nuevo producto se centrará en la información política de interés común, en la cultura y las tradiciones de los pueblos de Iberoamérica y en la música, los espectáculos y los deportes que atraen al mundo hispano.

Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE, declaró que este acuerdo "constituye el inicio de una colaboración con muchas posibilidades de futuro y de crecimiento".

"Se trata, ni más ni menos, que de aprovechar todo el potencial de la agencia de prensa en español más prestigiosa del mundo y unirlo a uno de los grupos audiovisuales en español más potentes en ese mismo mercado: la Corporación RTVE. Demuestra la apuesta clara por los contenidos informativos", subrayó Luis Fernández.

Por su parte, Álex Grijelmo, presidente de EFE, señaló que "la plataforma conjunta con RTVE supone un impulso descomunal para los planes de la Agencia de reforzar y mejorar sus servicios de televisión, y le proporciona un valor diferencial en América Latina frente a otras grandes agencias internacionales".

"Nadie más puede ofrecer un producto como éste, con nuestra manera especial de ver el mundo", recalcó el presidente de la Agencia EFE.