La cinta "Un franco, catorce pesetas", de Carlos Iglesias, fue la encargada de poner punto final al certamen, celebrado en el marco del Festival Internacional de Cine de Bombay, que también finalizó hoy.

El ciclo lo organizó la Casa de la India, con sede en Valladolid, con el objetivo de promocionar el cine español en el país que más películas produce al año gracias a la poderosa industria de "Bollywood", con sede en Bombay.

Entre las películas que el público indio ha podido ver han estado obras como "Volver", de Pedro Almodóvar, encargada de inaugurar el festival, o "La dama boba", de Manuel Iborra, cinta que, pese a ser un clásico en verso, recibió una calurosa acogida en su proyección el domingo.

"Mira que yo venía con una película difícil, porque es entera en verso, un clásico de Lope de Vega. Y sin embargo, los puntos claves de emoción, de emotividad, de risa, de drama y de comedia los seguían con absoluta implicación", señalaba a Efe la actriz Silvia Abascal, protagonista del film.

Abascal formó parte de la delegación que viajó a Bombay para el festival, integrada entre otros por el productor Agustín Almodóvar ("Volver"), los directores Fernando Colomo ("El próximo Oriente") y Santiago Tabernero ("Vida y Color"), el actor Santi Millán ("Va a ser que nadie es perfecto"), y la actriz y cantante Bebe ("La educación de las hadas").

Esta última, cuya película se proyectó el segundo día del ciclo, se mostró a su vez "muy contenta" porque, a su juicio, el público respondió "maravillosamente bien".

"Ha sido muy inesperado", reconocía a Efe la actriz.

Entre las películas que se pudieron ver en Bombay estuvieron, además de las presentadas por los miembros de la delegación, "Siete Vírgenes", de Alberto Rodríguez; "AzulOscuroCasiNegro", de Daniel Sánchez Arévalo; "La vida secreta de las palabras", de Isabel Coixet", "La leyenda del tiempo"; de Isaki Lacuesta; y "Princesas", de Fernando León de Aranoa.

Además de los actores, directores y productores, a Bombay viajaron el director de la SEMINCI de Valladolid, Juan Carlos Frugone, y el director de Casa Asia, Guillermo Rodríguez.