Los grupos noveles de música de Galicia tienen la oportunidad de competir en el concurso "Novaxove Music", organizado por Caixanova y Criteria music, para darse a conocer en el mercado nacional. El ganador del certamen grabará un CD musical o multimedia en un estudio profesional de Galicia y actuará en un festival o en una sala de relevancia nacional.

"Tratamos de ofrecer a los jóvenes algo que les interese. Nos decidimos por la música porque en el portal de Internet comprobamos que es algo muy importante para ellos", explica José Santos, director de publicidad institucional de Caixanova, quien añade: "Este proyecto es una forma de apoyar el fomento de la cultura en Galicia".

El concurso está abierto a grupos musicales o intérpretes de cualquier estilo que no hayan tenido un trabajo en el mercado musical. La presentación de las candidaturas se hará a través de la página web www.novaxove.es. "Es un proceso muy sencillo, nosotros les damos las instrucciones y nos ponemos en contacto con ellos", asegura Antonio Fernández, director del portal "nx".

Las candidaturas se pueden presentar hasta el próximo 1 de noviembre. El jurado, compuesto por un representante de Novaxove-Caixanova, un miembro de Los 40 Principales, otro de la SGAE y diversas perosnas relacionadas con la música, anunciarán los finalistas el 10 de noviembre. El 24 de ese mes se celebrará la final en la sala Capitol de Santiago.