Las dieciséis fotografías en blanco y negro que componen la muestra, ocho de ellas de gran formato, son una oportunidad para descubrir la esencia y la realidad de la India desde su interior.

Para la directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia, Menene Gras, la obra de Tarun Chopra "se puede considerar como un viaje de exploración por la India" en la que el fotógrafo "capta la individualidad de cada instante pero que simultáneamente supone la síntesis de todo lo que sucede en el país de las diferencias".

La exposición pudo verse por primera vez en España en la feria Sonimagfoto, que se celebró en Barcelona en octubre de 2005, y desde entonces ha pasado por varias ciudades españolas hasta volver a la capital catalana.

Según el presidente del Comité Organizador de Sonimagfoto, Enric Galve, se trata de una muestra de "todos los aspectos del subcontinente sin caer en la descripción anecdótica o dramática sino observando, creando imágenes propias que describen una India personal".

"Majestic Jaipur", "Holy Cow and the other Indian Stories" o "Jain Temples of India" son algunos de los libros que ha publicado Tarun Chopra tras haber recorrido el subcontinente asiático movido por su pasión por los viajes y la fotografía.