La Primera estrena hoy "Odiosas", un programa de entretenimiento que combina la realidad con la ficción, un magacine que incluye una comedia de situación, protagonizada por siete personajes femeninos de perfiles muy diferentes.

Las protagonistas del programa, que aparecen con sus nombres reales, son Elsa Olsen, la intelectual; Laura Manzanedo, la deportista; Verónica Bagdasarian, la egocéntrica; Deborah Sánchez, la enchufada; Raquel Navamuel, la picante; María Rodríguez, la novata y Usun Yoon, "furia oriental", que forman un equipo comandado por Ana Lógica.

Son una especie de "Angeles de Charlie" del periodismo cuya jefa, Ana Lógica, que sólo se le conocerá por la voz, fue en su día una profesional del periodismo y hoy, ya casi olvidada, se ha convertido en un ser duro y exigente.

Cada semana, "Odiosas" ofrecerá reportajes e incluirá secciones como "Ponte cómodo", donde será entrevistado un personaje famoso, o "Misiones improbables" en el que las chicas se enfrentarán a un reto junto a una celebridad, además de otros como "Ránking", el "Zapping" o "Noticias breves".

Desde su oficina, Ana Lógica se encargará de encomendar distintas misiones a las chicas para demostrar así que aún tiene un hueco dentro del panorama televisivo.

"Odiosas" cuenta con la intervención de invitados famosos que interpretarán a diferentes personajes, como Concha Velasco, que será la madre de una de las chicas, o Fernando Tejero, que encarna al portero de un edificio anexo.

La serie cuenta también con la participación de dos hombres, vecinos que trabajan en el mismo edificio, como son Paco, el de mantenimiento, que será motivo de conflicto entre las chicas, y Carlos, el cámara, un típico español amante del fútbol, las mujeres y las cañas.