Porro y Touriño se brindan ayuda mutua para trabajar por la ciudad

La alcaldesa de Vigo, Corina Porro, ofreció ayer al presidente de la Xunta "toda la colaboración del Ayuntamiento para trabajar juntos por Vigo y por Galicia", durante el acto de inauguración oficial de la sede de la Fundación Barrié de la Maza en Vigo. Si la mandataria viguesa abrió su intervención en el acto con este ofrecimiento, Touriño cerró la suya expresándole la reciprocidad del Gobierno autonómico.

"El Concello cuenta con el compromiso pleno de la Xunta para que Vigo desempeñe su potencial innovador y cultural en una sociedad gallega que tiene que ganar el reto de la sociedad de futuro", manifestó.

Durante su discurso, el titular del Ejecutivo gallego ya se había referido al potencial de la ciudad de Vigo, de la que destacó su valor estratégico dentro de la comunidad gallega como capital de la eurorregión Galicia-norte de Portugal. En este sentido, Touriño añadió que Vigo juega un papel fundamental en las relaciones empresariales y culturales entre el sur de Galicia y el país vecino. Asimismo, resaltó la importancia de su industria y del puerto vigueses, "motores de una ciudad que crece a un ritmo imparable", apuntó. El presidente del Ejecutivo autonómico aseguró también que Vigo representa el ejemplo de la capacidad innovadora.

Por su parte, la alcaldesa viguesa resaltó en su intervención la importancia que tiene la apertura de la sede de la Fundación Barrié de la Maza "en un momento en que Vigo va a ser capital del mar una vez más con la celebración de la Volvo".

En cuanto a Vigo y en relación con la exposición que abre este nuevo enclave cultural, "Galicia industrial", Porro destacó la importancia de las ciudades industriales, que sustentan, manifestó, a las urbes de servicios. "Sin la ciudad industrial la de servicio no tendría sentido de ser", manifestó la máxima mandataria del Concello vigués.

Tracking Pixel Contents