Mingos Teixeira juega con los sinónimos en "Contrasta 2"

Ágatha de Santos / VIGO

El pintor Mingos Teixeira expone desde ayer y hasta el próximo 13 de noviembre en el Centro Social Caixanova en Vigo "Contrasta 2. Sinónimos", una serie de 32 obras de mediano y gran tamaño realizadas sobre madera y en formato de díptico, en las que el artista vigués juega con los sinónimos para reflexionar sobre la palabra y la pintura, dos mundo que conoce bien, ya que ha publicado varios títulos y también ilustra libros.

"Prometido futuro", "Fábula legendaria" y "Absurdo desatino" son algunas de las obras de su nuevo trabajo, que Teixeira define como "más meditado, maduro y reposado".

El formato de díptico le permite al pintor investigar y dialogar con distintas técnicas y estilos pictóricos a partir de vocablos. "En una de las partes -explica- trabajo con la mezcla suelta de mi obra anterior, mientras que la otra es más plana, distinta a lo que he hecho hasta ahora". El creador entiende que esta nueva serie, realizada en los dos últimos años, sorprenderá a sus seguidores, especialmente esa mitad más alejada de la pintura abstracta que le ha dado renombre.

El juego que propone en "Contrata 2. Sinónimos" forma parte de su evolución como pintor, asegura el creador. "Lo fácil es hacer lo que mejor te sale, pero a mí me aburre hacer siempre lo mismo. Prefiero investigar y avanzar", confiesa el pintor, para quien lo más importante es disfrutar con la pintura. "Prefiero ser menos comercial, y divertirme con lo que hago", manifiesta.

Tracking Pixel Contents