Ha pasado casi un año y medio desde que el grupo vigués Kannon publicó su tercer trabajo, Intro. Desde entonces, este quinteto ha recorrido miles de kilómetros de punta a punta de España con una larga serie de conciertos en los que ha afianzado su posición entre las principales bandas del nuevo rock español. Esta noche (22.30 horas) cierra gira en la viguesa sala La Fábrica de Chocolate con un concierto "lleno de sorpresas". Pero advierten de que hasta al menos dentro de un año no volverán a actuar en Vigo, pues a principios de 2006 se concentrarán en la grabación de su nuevo trabajo.

-¿Qué sensaciones han recibido por parte del público en este año y medio?

-Quizá en ventas es difícil valorar la respuesta del público por cómo está el mercado, pero sí hemos notado una muy buena acogida del disco desde el principio en los conciertos y hemos notado que atraemos a un público más heterogéneo.

-¿Por qué se prodigan más fuera de Galicia?

-Porque Galicia carece de un circuito de salas para conciertos, al contrario que, por ejemplo, el País Vasco o Andalucía, que están más avanzados en esto.

-¿Han sido los grandes festivales su mejor escaparate?

-Sí. El primer Festimad en el que participamos, en 2001, supuso un punto y aparte en nuestra carrera. Un festival es un escalón más porque te permite actuar ante un gran público, entre el que hay gente que no te conoce, y ahí tienes el momento perfecto para ampliar mercado.

-¿Sienten que se han asentado con su aproximación a sonidos más clásicos del rock?

-Sí, pero no hemos buscado ese sonido. Simplemente nos apeteció y nos salió muy natural. Ahora hemos maquetado seis temas para el próximo trabajo y realmente no sé si se adaptan o no a ese sonido. Lo que nos gusta es probar.

-No parece fácil grabar tal y como está el mercado...

-Grabar un disco no es muy difícil con los medios que hay hoy, pero sí lo es hacerlo con unas condiciones mínimas para que sea defendible. Nosotros, al menos, podemos hacerlo.