Rumanía y Bulgaria confirman que no hay brote

El ministro rumano de Sanidad, Eugen Nicolaescu, dijo que en Rumanía no se ha confirmado hasta el momento la existencia de un brote de la gripe aviar, después de que también en Bruselas la Comisión Europea informara de que no se detectó por el momento el virus de esa enfermedad.

También se ha confirmado que Bulgaria está libre de este virus, desmitiendo así las informaciones sobre aves muertas encontradas en este país, sospechosas de tener la enfermedad.

Por su parte, Serbia y Montenegro, Macedonia, Bosnia-Herzegovina y Albania han tomado medidas de prevención ante un posible brote de gripe aviar y han prohibido la importación de aves y productos avícolas procedentes de Turquía y Rumanía.

Serbia y Montenegro habían suspendido ya el año pasado la importación de estos productos de una decena de países asiáticos afectados entonces por esta epidemia, extendiendo ahora la medida a la vecina Rumanía y a Turquía, al tiempo de proclamar ayer el veto a la caza de 12 clases de aves migratorias.

Por su parte, el director de la administración veterinaria de Macedonia, Slobodan Cokrevski, declaró que las autoridades en Skopje han prohibido la importación aves de los dos países citados y que está analizando la carne ya importada.

Tracking Pixel Contents