Cerca de 700 expositores de 20 países
La reina Sofía inauguró ayer la XXIII edición de Líber, en cuya apertura el presidente de los editores españoles, Emiliano Martínez, reclamó "una acción del Gobierno en favor del libro". Al tiempo, Martínez advirtió del peligro de que "la crisis de las librerías sea la crónica anunciada de la crisis del sector".
En un breve acto celebrado antes de que doña Sofía recorriera las instalaciones del recinto ferial y cambiara impresiones con algunos de los 669 expositores de 20 países presentes en Líber, una feria en la que Grecia es este año el país invitado, Martínez se refirió a la situación que vive la industria del libro en España, "fuerte en el ámbito internacional -dijo-, pero débil en el mercado interior".
Con 500 millones de euros de exportaciones al año, este sector ocupa en ese capítulo la cuarta posición mundial, señaló, por detrás únicamente de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, 162 de sus empresas poseen filiales en el exterior, y el libro español representa el 3,3% del comercio mundial del libro. Por lo que respecta al mercado interior, destacó que su facturación está estancada en algo menos de 3.000 millones de euros.
- Insólita demanda en Vigo: una menor se suma a la denuncia de su madre para exigir conciliación
- Hallan el cadáver del joven desaparecido en Silleda
- Rescatan el cuerpo sin vida de un marinero sobre un barco en Cangas
- Un fugitivo arrepentido se entrega a la policía local de Vigo: «Quiero entrar en prisión»
- ¿Cuánto cobra una enfermera según la comunidad en la que trabaje? Hasta mil euros de diferencia y con Galicia a la cola
- Siete albaneses detenidos e intervenidas una narcolancha y una importante cantidad de cocaína en un operativo en Vilanova de Arousa
- Salen a la luz nuevos datos sobre el estado de salud de la hija de Anabel Pantoja: «Un pronóstico serio y grave»
- Una familia de cinco generaciones en Aldán