Madrid se paralizó para asistir a un fenómeno seguido por masas

Efe

Sólo en la franja diagonal de 185 kilómetros que atravesó la Península desde Pontevedra hasta Alicante se pudo ver perfectamente la fase de anularidad, mientras que en el resto de España la inmersión de la Luna en el Sol se percibió descentrada.

Madrid fue una de las ciudadades donde más impacto causó el fenómeno. Miles de personas comprobaron en la capital la excepcional situación que esta comunidad tuvo ayer para disfrutar del eclipse y de las observaciones programadas en lugares como el Planetario, las universidades o el Real Jardín Botánico.

La ocultación del astro rey interfirió en las agendas de autoridades e interrumpió el ritmo normal de trabajo en numerosas empresas.

El acto más populoso tuvo lugar en el Planetario, donde se instaló una pantalla gigante con imágenes tomadas por su telescopio y se repartieron 16.000 gafas entre los asistentes, entre ellos varios "turistas de eclipse" venidos de Lituania y Austria.

La ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, eligió el Real Jardín Botánico de Madrid, donde después inauguró una exposición sobre Einstein.

Sin embargo, en localidades como Bilbao sólo se pudo contemplar un eclipse parcial, a lo que se añadió los inconvenientes de un clima adverso.

Tracking Pixel Contents