Una alimentación adecuada para cada momento de la vida es esencial para prevenir posibles problemas de salud. Sin embargo, el exceso de datos, trucos y errores han hecho que no siempre sea fácil distinguir cuáles son las dietas más recomendables para cada persona. Para ello, FARO DE VIGO inicia el próximo sábado el nuevo coleccionable "El gran libro de las dietas" en el que, de una forma sencilla y amena, se presentan numerosas recetas- fáciles de reproducir en la cocina- perfectas para distintas patologías o estados de vida.

El sábado 3 de septiembre, al adquirir el periódico, se entregarán gratis las tapas de volumen y las dos primeras entregas. Después, cada sábado se ofrecerá con el FARO un nuevo fascículo de este coleccionable de manera gratuita.

Personas diabéticas, con problemas de huesos, falta de hierro, tensión arterial, necesidad de controlar el ácido úrico o el colesterol e, incluso, personas con estrés, desgaste mental o que desean combatir el envejecimiento a través de los antioxidantes. Todos ellos podrán, a través de las 50 entregas de este libro, mejorar su calidad de vida con una alimentación adecuada a sus necesidades.

El coleccionable también piensa en estados especiales como el embarazo -un momento en el que hay que prestar especial atención a una alimentación equilibrada-, en personas mayores de 65 años, en deportistas y en aquellos que quieren adelgazar sin riesgo. Para todos ellos, presenta una selección de platos en los que la salud no está reñida con el buen gusto, la originalidad y, por supuesto, el sabor.

Otra de las aplicaciones de este libro es el conocer la correcta utilización de los alimentos para necesidades concretas, muy útiles para los lectores. Por ejemplo, se ofrecen menús especialmente dirigidos a depurar el organismo después de comidas copiosas, como las que se suelen tener en la época navideña. Otra serie de recetas que se ofrecen logran controlar el estreñimiento y la diarrea y mantener un intestino saludable. El último capítulo, el número catorce, incluye una serie de recetas especialmente pensadas para las personas que practican deporte, con todos los nutrientes que se precisan en esos momentos.

En resumen, "El gran libro de las dietas" es un coleccionable pensado para las necesidades físicas de toda la familia y para aprender a comer sano en cada momento de la vida.