Las asociaciones de consumidores instan a los afectados por consumo de pollo asado contaminado de la empresa Sada a que soliciten indemnizaciones, mientras ayer continuó el goteo de casos atrasados, pero notificados esta jornada, que elevó la cifra a 2.389, con 11 personas hospitalizadas frente a las 33 de ayer.

Desde el pasado 5 de agosto no se ha registrado ningún caso nuevo, informaron fuentes de Sanidad. Por otra parte, la Xunta de Galicia indicó ayer que en esta Comunidad ya no hay ningún paciente hospitalizado por consumir pollo contaminado y el número de afectados confirmados hasta ahora es de 41.

La ministra de Sanidad y Consumo manifestó que en este problemas alimentario "ha fallado el autocontrol de la empresa", y dijo que, si no se lo pide el Congreso de los Diputados, ella no comparecerá por este asunto, sino que lo hará el director de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.

Mientras que la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE calculó ayer en más de 660.000 euros las indemnizaciones, la Asociación de Consumidores de Servicios Bancarios cifró en 7.000 euros el pago a los enfermos hospitalizados y en 3.500 a los que no necesitaron esa asistencia.