El estilo de mujer que propone la diseñadora gallega Kina Fernández para el próximo otoño-invierno es sexy, glamurosa y muy femenina. Lo demostraron ayer las modelos de su colección sobre la Pasarela Cibeles en un desfile donde se rindió un peculiar homenaje al día de San Valentín a través del corazón negro pintado en la cara de las maniquíes.

La gran diferencia respecto a colecciones anteriores: el destierro del negro para los vestidos de fiesta. "Practicamente no presentamos nada en negro para el desfile. En la calle, la gente ya está un poco cansada de este color, aunque en la colección de venta al público sí habrá algo porque es un clásico", explica María Álvarez, hija de Kina Fernández y diseñadora de la colección.

Como alternativa, la marca gallega propone vestir de noche a la mujer de grises, berenjena o azul marino con cristales cosidos a mano e incluso plumas, en lo que Kina coincide con Juanjo Oliva y otros diseñadores que pasaron esta semana por Cibeles.

Para los estilismos de día y tarde, la diseñadora plantea los colores anteriores sumándoles toques de rojo sangre y verde luminoso-brillante en raso de algodón. Todos ellos marcados por una colección "minimalista, con estructuras de corte limpio y líneas rectas" donde el vestido manda.

Esta última prenda se muestra drapeada con mangas en volumen y también en punto grueso de aguja, tejido utilizado también en las chaquetas y en los jerseys amplios oversize.

Para las incondicionales de los pantalones, Kina Fernández vuelve a apostar por el pitillo, frente a los anchos de otros diseñadores; mientras que las faldas (rectas) se quedan por encima de la rodilla para apostar por una mujer, ante todo sexy.

Tras la flamante presentación en Madrid ayer, la colección de Kina Fernández viajará del día 20 al 24 de febrero a Milán a la Feria de Diseñadores para inmediatamente después trasladarse a Moscú. "Es el primer año que vamos allí, a la Semana de la Moda. A ver qué ocurre", señala María Álvarez.