Las funciones teatrales comienzan a las 22:30 horas de hoy con esta compañía madrileña que representa la obra "Los García Destroyer", de temática actual, donde se juntan teatro y televisión con ficción y realidad. La segunda jornada contará con la compañía viguesa "Fulano, Mengano e Citano" que ofrecerán una comedia con el título "O Faro".

La XX edición de las "Noites Teatrais" continuarán el jueves, día 12 de julio, con la compañía coruñesa "Lagarta Lagarta" que presenta el drama "Últimas Lúas". De la mano del actor Ernesto Chao, se representa la situación que nuestros mayores ocupan en la sociedad.

Esta cita de teatro tradicional en el verano ourensano culminará el próximo viernes, día 13 de julio, con la obra "Emigrados" a cargo de Teatro de Ningures que realizará un recorrido por la emigración como uno de los fenómenos socioeconómicos más relevantes del siglo XX.

El animador sociocultural de la Mancomunidad Santa Águeda, Tito Palacios, animó a asistir al festival que tendrá lugar durante estos días en sesiones de 22:30 horas en el Auditorio Municipal de Vilamarín con entrada libre.