"Sólo queríamos demostrar de forma pacífica que los jóvenes de Alcorcón no son violentos ni racistas, por lo que no entendemos que no se respete nuestro derecho a huelga y a manifestarnos libremente", señaló el presidente del Sindicato de Estudiantes, Juan José López.

Desde el Sindicato de Estudiantes denunciaron que desde primera hora de la mañana la Policía Nacional ha recorrido los institutos informando de que la concentración era ilegal.

Los agentes de la Policía Nacional registraron y pidieron la documentación a los jóvenes que, a pesar de la prohibición, intentaban acceder a la plaza del Ayuntamiento, donde se prohibió también el despliegue de pancartas.

Una decena de unidades antidisturbios controlaban hoy la plaza del Ayuntamiento y otras vigilaban paradas de Metro y otros puntos de Alcorcón.

"El 80 por ciento de los jóvenes de Alcorcón está secundando la huelga", dijo López, que también criticó la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de no aceptar el recurso interpuesto por el Sindicato contra la prohibición de la concentración.

"Los jueces le están haciendo el juego a los que tratan de presentar Alcorcón como un sitio con problemas y racismo, cuando no es así", añadió.

Por ello, desde el Sindicato de Estudiantes se defiende la celebración de una gran concentración encabezada por el Ayuntamiento, todos los sindicatos y las entidades sociales y vecinales "para demostrar que Alcorcón es un municipio pacífico".