La gala, "La televisión cumple contigo" (a las 22:00 horas) será presentada por Laura Valenzuela, uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla, que comenzó a trabajar en TVE hace ya 50 años.

La veterana locutora estará acompañada de Paula Vázquez, quien tras casi 12 años colaborando con otras cadenas, regresa a TVE, y de Anne Igartiburu, presentadora del concurso "Mira quién baila".

La gala, grabada en el Fórum de Barcelona ante más de 3.000 personas, repasa con nostalgia la historia de la televisión con actuaciones musicales, humor, sorpresas y la colaboración de profesionales de la televisión como Javier Sardá, Lorenzo Milá, Ana Blanco, Boris Izaguirre, o Constantino Romero, e invitados como Luis del Olmo, José Luis Coll, Perico Delgado, o Loles León, entre otros.

Junto al homenaje a "Chicho" Ibáñez Serrador, un maestro de la televisión polifacético y versátil, creador de programas antológicos como "Historias para no dormir", "Hablemos de sexo" o "Un, dos, tres", la gala contará con la actuación de Julio Iglesias, cuya biografía está estrechamente ligada a la historia de TVE, desde 1968, cuando ganó el Festival de Benidorm con "La vida sigue igual".

También habrá otras actuaciones musicales en directo, mezcladas con vídeos de grandes estrellas, de manera que David Bisbal cantará "Soy minero" a dúo con Antonio Molina, Malú lo hará con Lola Flores y el tema "Pena, penita, pena", y Rosa interpretará "Como una ola" con Rocío Jurado.

"NAVIDADES ANIMADAS" EN ANTENA 3

A partir de las 22:00 horas, dentro del espacio "Cinema-Trix", Antena 3 inaugura "Navidades Animadas", un ciclo dedicado a toda la familia, que incluirá otras películas como "Blizzard, el reno mágico", "Pinocho 3.000", "Buscando a Nemo" o "Jane Eyre"

El ciclo comienza con "Santa Claus 2", una película dirigida por Michael Lembeck, interpretada por Tim Allen, Elizabeth Mitchell, Eric Lloyd y David Krumholtz.

Scott Calvin ha sido Papá Noel durante los últimos ocho años y sus ´elfos´ lo consideran el mejor de la historia, pero Papá Noel tiene problemas: está perdiendo peso misteriosamente.

Todo se aclara cuando su hijo Charlie aparece en la lista de "niños traviesos" de ese año.

Desesperado por ayudarle, vuelve a casa y deja a un sustituto al mando del polo norte. Pero el suplente comienza a introducir cambios extraños en las definiciones de niños buenos y niños traviesos y Scott tiene que regresar para salvar la Navidad.

NAVIDAD...CELEBRACIÓN O DERROCHE?

"Enfoque", el programa que Elena Sánchez dirige cada jueves en La 2 de TVE, debate mañana a las 22:30 horas sobre el consumo en las fiestas navideñas y analiza si el sentido de la Navidad ha sido desvirtuado por el consumismo, o si este fenómeno es positivo porque favorece a la economía del país.

Para analizar el tema estarán en plató: Máximo Pradera, periodista y escritor; Javier Alonso Sandoica, sacerdote y periodista; Ángeles Caso, escritora; Gabriel Calzada, economista y presidente del Instituto Juan de Mariana.

En testimonios grabados que se emitirán a lo largo del programa se escucharán también las opiniones de un representante empresarial, de una agencia de publicidad y de un directivo de la agencia DELOITTE, responsable de la encuesta en 11 países europeos sobre el consumo navideño en Europa.

En esta ocasión habrá en el plató representantes de organizaciones de consumidores y personas relacionadas con el comercio justo, que preguntarán en directo a los invitados.

CINEMANÍA CLÁSICO OFRECE UN FALSO DOCUMENTAL SOBRE LA GUERRA FRÍA

A partir de las 22:00 horas, Cinemanía Clásico emite "The war game", un sorprendente trabajo concebido como un falso documental rodado en plena guerra fría, que retrata minuciosamente lo que sucede cuando una bomba atómica estalla sobre Gran Bretaña.

Este mediometraje, de fuerte impacto popular y ganador del Oscar en su categoría, fue el precursor de títulos como "El día después" y "Cuando el viento sopla" y fue prohibido en Gran Bretaña.

Está firmado por Peter Watkins, un prestigioso documentalista y escritor, que rodó la película cámara en mano, en blanco y negro y utilizando actores como si fuesen personajes reales.