13 de marzo de 2006
13.03.2006
Formas de expresión

El PSOE presenta una proposición no de ley para crear un premio nacional del comic

13.03.2006 | 19:50

El Grupo Parlamentario Socialista presentó hoy una proposición no de ley para que el Gobierno, a través del Ministerio de Cultura, cree un premio nacional dedicado al cómic, por considerarlo una "forma de expresión artística y un nuevo lenguaje con gran poder de comunicación".

Con más de cien años de historia, el cómic ha llegado a ser considerado "un producto cultural propio de la modernidad industrial creador de una nueva estética" y a ser calificado como el "noveno arte", tal y como destacan representantes del grupo parlamentario.

Para el PSOE, "el cómic en España cuenta con excelentes creadores de reconocido prestigio internacional", por lo que considera "deseable" que "estos creadores, así como los proyectos editoriales en los que desarrollan su actividad, vieran recompensado su trabajo de igual forma que el resto de los autores o disciplinas artísticas".

Según argumentan los socialistas, "el cómic ha logrado hacerse un hueco en grandes centros del arte mundial, como el Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles o el Louvre de París, que en los últimos años han dedicado exposiciones a esta forma de expresión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook