Haz clic sobre el gráfico para ampliarlo

Panorama de la Educación 2015 analiza también la formación terciaria y apunta que en España hay más oportunidades en el mercado laboral para los que cuentan con un título de doctorado que los que tienen una licenciatura o grado y máster. Así, apunta que la tasa de empleo de los primeros es diez puntos porcentuales mayor que los adultos con una licenciatura o máster -87% y 77%, respectivamente-. De media, en la OCDE esta tasa es del 91% para los que tienen el doctorado y del 82% para los que cuentan con licenciatura o título equivalente.

El documento recuerda que en España la proporción de población de 25 a 64 años con educación superior es del 35%, un dato ligeramente superior a la media de los países de la OCDE (34%), pero difieren en cuanto a la distribución entre los diferentes niveles formativos: España tiene un 11% de titulados con diplomatura o ciclo corto frente al 8% de la OCDE; el 9% en España tiene grado o licenciatura y en la OCDE el 16%. De todos modos, el país también registra un mayor paro que la media entre los mejor formados académicamente.

La Educación Infantil ayuda a mitigar las desigualdades sociales, según el informe recién publicado, pero también contribuye a un mejor rendimiento de los alumnos, pues los que han ido a una escuela antes de Primaria tienen, en general, mejores resultados en PISA, que evalúa a chicos de 15 años.