Otra jornada más el anticiclón que se encuentra sobre el Mediterráneo marcará la situación meteorológica sobre la comunidad gallega siendo este jueves un día de nieblas matinales e intervalos de nubes bajas en las primeras horas.

Meteogalicia pronostica que habrá nubes altas por la tarde y ya hacia la noche comenzarán a entrar nubes bajas por el noroeste de la comunidad gallega.

Las temperaturas mínimas no variarán, mientras que las máximas descenderán ligeramente y el viento soplará flojo de dirección variable.

Las temperaturas extremas previstas en las ciudades son las siguientes:

A Coruña 14° 18°, Ferrol 12° 18°, Lugo 10° 18°, Ourense 11° 19°, Pontevedra 11° 19°, Santiago de Compostela 11º 18°, Vigo 12° 18°.

Predicción Marítima:

Costa Cantábrica: Viento del sur por la mañana, variable por la tarde y del sudoeste por la noche, fuerza 1 a 2. Mar rizada. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros.

Ferrol-Bares: Viento del sur por la mañana y del sudoeste por la tarde y por la noche, fuerza 1 a 2 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y por la noche. Mar rizada por la mañana y marejadilla por la tarde y por la noche. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4 metros por la mañana y por la noche y 3 a 4 metros por la tarde.

Ártabro: Viento del sur por la mañana y variable por la tarde y por la noche, fuerza 1 a 2. Mar rizada. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4 metros por la mañana y por la noche y 3 a 4 por la tarde.

Costa da Morte: Viento del sur por la mañana y del sudoeste por la tarde y por la noche, fuerza 1 a 2 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y por la noche. Mar rizada por la mañana y marejadilla por la tarde y por la noche. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4 metros por la mañana y por la noche y 3 a 4 por la tarde.

Rías Baixas: Viento variable, fuerza 1 a 2. Mar rizada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4 metros por la mañana y 3 a 4 metros por la tarde y por la noche.