La Asociación Amigos de la Ópera ofrece mañana el que es su plato fuerte de la temporada. Si el "El elixir de amor" es ya una ópera divertida, la producción que Vigo podrá disfrutar y que firma Manuel Portero -Producciones Telón- y hace especial hincapié en sus puntos cómicos.

Así lo destacó ayer en la presentación el director artístico de la asociación, Daniel Diz, y añadió que los "giros y gags" de los que está llena no eliminan la percepción del trasfondo de los personajes ni menoscaban la "esencia musical" de la obra de Donizetti.

El director musical Francisco A. Moya la destacó como una obra perfecta para iniciarse como espectador en el mundo de la ópera. "Le va a gustar y se le va a pasar rápido", aseguró y subrayó que es "tiene mucho colorido desde el principio hasta el final". Lamentó que en España esté bajando la asistencia a estos espectáculos y reivindicó la mejora de la oferta, con esfuerzos como los que hacen Amigos de la Ópera, para que revierta en la creación de demanda.

El presidente de Amigos de la ópera, Pedro Pablo Gutiérrez incidió en que, aunque la ópera es un espectáculo caro, también genera mucho trabajo. El secretario xeral de Cultura coincidió en que tiene un elevado coste, pero también es de las expresiones artísticas más completas y se comprometió a analizar si es posible incrementar algo la aportación de la Xunta para el próximo ejercicio.