Días de sol intercalados con días de lluvia. Eso es lo que nos espera en Galicia en las próximas jornadas. Así, las predicciones de Meteogalicia apuntan que la jornada de hoy será radiante en la Comunidad, que sigue bajo la influencia de un anticiclón que se situará al norte de la Península Ibérica, aportando estabilidad, y de este modo el cielo estará poco nublado o despejado, con algunos intervalos de nubes altas y presencia de nieblas en el interior por la mañana.

Además, las temperaturas tenderán a ascender, tanto las mínimas como las máximas, y los vientos soplarán flojos, variables en el interior y del nordeste en el litoral. Vigo ayer alcanzó los 23º.

Sin embargo, ya por la noche entrará un frente que dejará durante todo el día lluvias intermitentes y un descenso de las temperaturas en toda la Comunidad. "Es un frente poco activo pero dejará lluvias intermitentes por toda Galicia", destaca Lino Naranjo, de Meteogalicia. Con el avance de la tarde se abrirán claros en la mitad sur de la Comunidad.

Sin embargo, el domingo de nuevo saldrá el sol y se espera una jornada de tiempo muy estable, especialmente en las Rías Baixas.

Pero, de nuevo, no podemos confiarnos porque "la semana que viene será muy otoñal, de nuevo con lluvias y tiempo inestable", destaca Naranjo.