Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un videojuego vigués, en el "top nacional"

La aventura gráfica "Saucer-Like", entre las 10 mejores de 400 proyectos

Captura del juego en la aventura gráfica "Saucer-Like". // FARO

Yanagi ("sauce", en japonés) es un joven que pertenece a un clan que vela por el bienestar del bosque. Sus hazañas por defenderlo componen la sinopsis de Saucer-Like, un videojuego enmarcado en el género de la aventura gráfica creado por los vigueses José Garnelo (animador), Nicolás Casal (programador), Xavier Núñez (músico) y Rubén Romero (creador de la editorial "Fosfatina").

El juego para ordenador y Android ha sido seleccionado para participar en el festival 3DWire, la feria internacional de animación y videojuegos más grande de España, y que se celebra desde ayer hasta el 8 de octubre en Segovia.

"Llevamos más de un año trabajando en él y haber sido seleccionados fue el motivo que nos ha impulsado a presentar en sociedad al 'retoño'", comenta José Garnelo explicando las implicaciones de la participación en el festival: "Por una parte estaremos en su catálogo, pero además nos han cedido un espacio para montar un stand (somos una de las diez ideas seleccionadas entre 400 proyectos) y poder mostrar nuestra obra. Pese a que está abierto al público, se trata de un evento de industria, así que la idea es ver qué reacciones provoca. En el mejor de los casos, alguien aportará financiación para acabarlo o nos ayudará a su distribución. Eso sería la bomba".

Saucer-Like es un producto para los amantes de las aventuras gráficasSaucer-Like y según sus creadores, la experiencia tiene muchos alicientes para ser jugada: "Desde el aspecto audiovisual, es un proyecto muy mimado y artesanal. El guión es bastante inusual y además, no es un juego mastodóntico, si no una experiencia bastante breve que el usuario no tardará más de 4 horas en terminar", expresa Garnelo.

La aventura gráfica parte de una fabricación artesanal: "Dibujo fondos y animaciones hechas a mano frame a frame y Nico lo monta", explica el animador, añadiendo que a priori, su distribución será digital y que "por fortuna existen varias plataformas actualmente desde las cuales se facilita la distribución online.

La próxima semana, los creadores de Saucer-Like viajarán a la muestra 3DWire con la intención de impulsar su producto: "Sería idílico si alguna compañía más establecida acogiese el proyecto y lo distribuyese a través de sus canales, pero si eso no sucede, seguiremos la senda del DIY("Hazlo tú mismo") hasta el final", defiende Garnelo.

Compartir el artículo

stats