Centenares de personas acudieron ayer a los actos festivos del Cristo de la Agonía en Porriño y acompañaron a la popular procesión del Cristo por las calles de la localidad. Como todos los años la procesión partió de iglesia de Santa María y terminó en la capilla del Cristo, donde se vivieron momentos de emoción.

Esta procesión es uno de los actos más numerosos de las fiestas. La comitiva partió de la iglesia tras la misa solemne, recorriendo las calles céntricas, pasando por la casa consistorial, fuente del Cristo hasta la capilla del Cristo donde se depositó la imagen.

La imagen que representa al Cristo clavado en la cruz es una escultura de imaginería religiosa de gran realismo que suscita la devoción de personas de varias comarcas, por lo que, además de la asistencia a la procesión, muchas personas se quedaron en las aceras observando el paso y algunos haciendo la señal de la cruz al cruzar el Cristo. Otras personas, en la iglesia de Santa María o posteriormente en la capilla pasan pañuelos por la representación para conservar el momento.

El Cristo quedará en la capilla donde hoy tendrá lugar una misa a las 12.00 horas.

A la procesión de ayer acudió la alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, acompañada por otros miembros de su gobierno y también el alcalde en funciones de Mos, Alberto Méndez, y los concejales de Cultura y Obras.

Dentro de los actos programados para hoy, festivo local en Porriño, la actuación de la Banda de Música de Redondela a las 19.00 horas.