19 de septiembre de 2015
19.09.2015

Competencia multa a Mediaset por incumplir la fusión de Telecinco y Cuatro

Le sanciona con tres millones de euros por quebrantar varios compromisos

19.09.2015 | 02:12

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una sanción de tres millones de euros a Mediaset por haber incumplido determinados compromisos tras el proceso de concentración de Telecinco y Cuatro. Se trata de una infracción "muy grave" de la Ley de Defensa de la Competencia por incumplir los compromisos que impedían la comercialización conjunta de la publicidad de los principales canales del grupo, según una nota de la Comisión.

En el año 2010, la Autoridad de Competencia autorizó con compromisos la adquisición del control exclusivo de Cuatro por parte de Gestevisión Telecinco (actualmente Mediaset). Competencia hizo vinculantes una serie de compromisos de Mediaset para autorizar la operación debido al riesgo para la competencia que implicaba la gestión conjunta de la publicidad de los canales de televisión de Telecinco y Cuatro.

Estas medidas estaban dirigidas a garantizar que la nueva estructura del mercado audiovisual siguiera permitiendo a los anunciantes contratar publicidad de forma separada en cada uno de los principales canales del nuevo grupo.

Estos compromisos impedían la comercialización conjunta, ya sea de forma expresa o de facto, de todos los canales del grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine