Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mujer 'heavy' de Pampillón

El creador vigués gana el I Premio Gene Cabaleiro a los Jóvenes Valores. "La mujer de mis diseños es vanguardista", confiesa

Un momento del desfile del diseñador vigués en Mondariz Balneario.

Tiene 23 años, es del barrio vigués de Coruxo y saltó al mundo del diseño hace tres años desde el escaparatismo. Manuel Pampillón, que hoy comienza su segundo curso en la escuela Goymar de Vigo, se hizo con el I Premio Gene Cabaleiro a los Valores del Diseño Gallego en la segunda edición de la Midnight Fashion Show celebrada en el Balneario de Mondariz con su colección Heavy Metal.

Este reconocimiento no ha hecho más que reafirmar su propósito de continuar en la moda y ya prepara la colección con la que se inscribirá en la próxima pasarela Ego de Madrid, el próximo mes de febrero. Es consciente de que el reto es grande, pero Pampillón no se amedrenta. Ya ha participado en varios concursos con otras colecciones y ganó un anterior premio, en París. "Voy a los concursos a pasármelo bien; no me presento con la idea de ganar, sino con la de conocer gente", asegura.

Heavy Metal es una colección de corte futurista creada a partir de materiales que poco o nada tienen que ver con la confección, como la silicona. A Pampillón le gusta investigar con nuevos materiales para unos diseños con los que quiere vestir a la mujer más moderna. "La mujer a la que van dirigidos mis diseños es una mujer vanguardista", explica.

En la Midnight Fashion Show fue también galardonada la diseñadora Amaya F. Blanco con el Premio Balneario de Mondariz al Diseñador Gallego Revelación por su trayectoria profesional.

Compartir el artículo

stats