15 de septiembre de 2015
15.09.2015

El PP reclama que se mantenga la escuela

15.09.2015 | 02:04

El grupo provincial del Partido Popular presentó una moción para apoyar la continuidad de la Escola de Gaitas e Percusión de la Diputación de Pontevedra, y solicitar al gobierno provincial que renueve el convenio que permite formar a casi 700 músicos cada curso. Recuerdan los populares que ya son 500 los alumnos afectados, personas que ya pagaron la matrícula de este curso y que no van a poder recibir la formación, cifra a la que hay que añadir el alumnado pendiente de matricularse, en el plazo que se abre coincidiendo con el inicio del curso.

Los populares entienden que el proyecto de la Escola de Gaitas e Percusión de la provincia de Pontevedra está avalado por años de experiencia en la enseñanza de los diversos instrumentos (gaitas, zanfona, percusión y pandeireta), trabajando en la formación de músicos tanto a nivel individual como colectivo a través de la banda.

Cuenta con escuelas en Vigo, Pontevedra, Lalín, Cangas y Vilanova de Arousa, en las que también participa alumnado de otros ayuntamientos limítrofes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine