12 de septiembre de 2015
12.09.2015

La Xunta estrena un portal web dedicado a la lengua gallega "atractivo y transparente"

Abre su servicio de traducción al público y ofrece información, servicios, recursos y actividades

12.09.2015 | 02:42

El secretario general de Política Lingüística, Valentín García, y la directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, presentaron ayer el nuevo Portal de la Lengua Gallega, "más atractivo y transparente para la ciudadanía".

Este portal, hasta ahora de uso interno en la Administración y a partir de ayer en abierto para todos, sustituirá desde ahora la web de la Secretaría General de Política Lingüística.

La página ha renovado su apariencia con una estética más agradable y actual, y además está estructurada para ofrecer servicios de una manera más intuitiva y transparente para la ciudadanía.

Valentín García ha destacado la proyección social del Portal de la Lengua Gallega, que "tiene una vocación social que rebosa los límites de lo únicamente administrativo, pues ofrece información, servicios, recursos y actividades" de utilidad para los gallegos.

Mar Pereira señaló que la presencia de la Administración pública en la red es una herramienta fundamental para la prestación de servicios públicos digitales y, en este caso concreto, para difundir la riqueza cultural, patrimonial, lingüística y social.

Un objetivo que se refuerza con el empleo del dominio .gal, que están incorporando todas las nuevas web institucionales, dentro del compromiso que asumió el Gobierno gallego el pasado mes de mayo y que se completará a finales de 2016 con la migración de todos los portales y el correo corporativo al .gal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine