Diecisiete diseñadores gallegos presentaron anoche sus colecciones en la II edición de la Midnight Fashion Show en los jardines del Gran Hotel del Balneario de Mondariz, cita que nació como homenaje al creador Gene Cabaleiro, base de "Galicia Moda" y que se ha convertido en una cita anual con el diseño gallego más actual.

Más de cuatrocientas personas siguieron una pasarela de lujo con la fachada del Balneario de Mondariz como decorado con nuevos valores gallegos en alza como Saroka Rosales, Manuel Pampillón, Amaya F. Blanco, Andrea Rivera, Patricia Maquiera, Estefanía Carrera, Fenosita, Ainoa Pecino, Andrea Lage, Patricia Crujeiras, Alberto Neves y Ana Casas, en concurso.

Por su parte, los consagrados Top Queens, Celsi Lorenzo, Marcos Carrera, Borja Varela y la maestría de Javier Barrio fueron los protagonistas del evento, bajo la dirección de la estilista Luz Álvarez Lago y la coordinación de Óscar Novo y el propio balneario. La presentación hizo un recorrido por las tendencias actuales en un guiño al veterano creador vigués que cerró, como en la pasada edición, el desfile con un estilismo creado en los años ochenta.

Mientras Pampillón presentó una idea modernista creada a partir de materiales nuevos, Patricia Maquieira se inspiró en las mariquitas de papel de su infancia con un papel modelado de papiroflexia y origami. Por su parte, Saroka Rosales presentó una línea elegante y sofisticada con un toque deportivo donde se mezcla lo masculino y lo femenino y Fenosita apostó por la sencillez de una prenda que no necesita accesorios. Vestidos oversize, fluidos, sobrios y femeninos.

La diseñadora Estefanía Carrera presentó una colección con un toque dandy y masculino sin perder su personalidad sexy y casual y Andrea Rivera se inspiró en la obra de Tchaikovsky "El lago de los cisnes" para sus cinco vestidos de fiesta con plumas y encaje de camariñas.

Ana Casas, con su colección "Unlock blue", Andrea Lage, con "Roxanne" y Patricia Crujeiras dieron paso a Amaya Fernández Blanco, que presentó la simplificación del traje de novia con cortes limpios y texturas de crepe, algodón y seda para unas novias que transmiten luz.

Tras la pasarela, y en un ambiente lleno de glamour al que asistieron numerosas personas del sector de la moda, amigos y compañeros del diseñador Gene Cabaleiro, se celebró una exclusiva cena en el salón Infanta Isabel del edificio Palacios del Balneario de Mondariz donde se entregó el I Premio Gene Cabaleiro a los Jóvenes Valores del Diseño Gallego que trata de potenciar a los nuevos creadores de la comunidad, analizando su trayectoria y sus propuestas creativas y el I Premio Balneario de Mondariz al Diseñador Gallego Revelación, unos galardones que nacen de la apuesta del Balneario de Mondariz por apoyar el mundo de la cultura, el deporte y la sociedad a partir de la idea de mecenazgo que sus fundadores, los hermanos Peinador, desarrollaron en el siglo XIX y XX en la villa termal y con un carácter internacional.