Electrónica, rock, experimentación, underground. El concierto "Sinsal Outono" arranca hoy en el MARCO de Vigo -20.30 horas, entrada a 7 euros- con Bledo, o lo que es lo mismo, Den Roberts y Krapoola.

Den Roberts es una de las cabezas visibles de la música contemporánea en Nueva Zelanda y produjo una serie de álbums a través del prestigioso sello "Kranky". Elementos de rock minimalista e improvisación se dan la mano en su trabajo. David Gómez "Krapoola" es uno de los personajes clave para entender el underground madrileño de la primera década de este siglo. Actualmente afincado en Berlín, Krapoola es un personaje idiosincrático y escurridizo -aseguran desde la organización del certamen- cuya propuesta está a caballo entre el accionismo vienés, las estéticas ruidistas y las instalaciones sonoras.

La colombiana Lucrecia Dalt y el barcelonés Don the Tiger, con residencia en Berlín en la actualidad, son "Pira". Lucrecia Dalt, que participó en numerosos festivales como el Sonar, explora nuevas formas de hacer colisionar melodías y estructuras abstractas. Factura un pop electrónico tan confesional, orgánico, delicado y humano cómo metafísico, complejo y tecnológico. Adrián de Alfonso es "Don the Tiger," uno de los músicos más activos e inquietos del subuelo musical barcelonés desde el año 2000. Su presencia destaca no sólo al frente de bandas como Bestia Herida, Veracruz, Capitán y Homenatges, sino también acompañando o improvisando junto a Lydia Lunch, Mark Cunningham o Weasel Walter. Entre cambio y cambio será el turno de Dj Philister, un habitual de clubs underground berlineses cómo Keith Bar, Agent Orange, Bartleby.

Los próximos conciertos "Sinsal 13 Outono" serán LoneLady, el próximo día 25 -23.00 horas en la Sala Master de Vigo- y "Circuit des Yeux", el 9 de octubre -a las 20.30 horas en MARCO-.