El periodista José Manuel Romero es nombrado nuevo director de Informativos de la cadena Ser en sustitución de Rafael de Miguel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Romero comenzó a colaborar en distintas emisoras de radio desde 1983 (RNE, Rueda Rato, Onda Madrid).

Fundador del diario El Sol (1990), pasó en 1992 a dirigir en Telemadrid un programa de información política, y también fue editor de los informativos.

En 1993 pasó a formar parte de la plantilla de El País, donde comenzó como redactor en la sección de información local de Madrid, que pasó a dirigir entre 1998 y 2000. En la sección de España estuvo siete años como redactor jefe y otros seis como subdirector del periódico encargado de esa área informativa.Como coordinador de la cobertura informativa del caso Gürtel en El País, recibió el Premio Ortega y Gasset de Periodismo junto a los redactores de España y las delegaciones de Madrid y Valencia. Los últimos años en El País los ha dedicado a la investigación periodística desde la subdirección del periódico y, en la última etapa, a la información de tribunales.