06 de septiembre de 2015
06.09.2015

La BBC estudia emitir un programa de radio diario para Corea del Norte

06.09.2015 | 03:24

La cadena pública de radio británica BBC prepara un plan para expandir sus servicios internacionales que incluye un programa de noticias diario destinado a Corea del Norte, según reveló ayer el diario The Guardian.

Fuentes de la cadena citadas por el periódico adelantaron que el director general de la BBC, Tony Hall, hará públicos en los próximos días los detalles de una estrategia orientada a reforzar el "compromiso" del ente público con la "defensa de la democracia global".

La BBC, cuya principal fuente de financiación es la cuota anual que pagan todos los hogares británicos con televisión, asumió el año pasado el coste de 245 millones de libras (335 millones de euros) de su servicio internacional, que hasta entonces estaba incluido en el presupuesto del Ministerio de Exteriores.

"Está en juego el lugar del Reino Unido en el mundo. Esto va más allá del debate político sobre el futuro de la BBC y debe ser una prioridad nacional. Otros medios de comunicación están creciendo a nivel global y muchos de ellos no comparten nuestros valores y tradiciones", alertó la cadena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine