El grupo estadounidense S.O.J.A ofrecerá su primer concierto en Galicia dentro del Festival Revenidas de Vilaxoán, en Vilagarcía, que se celebrará los próximos días 21,22 y 23 de agosto. S.O.J.A, que actuará en la última jornada de este estival, es uno de los grupos más importantes de reggae del momento. Con varias nominaciones a los Grammy, entre otras al mejor álbum de reggae, y ganador en 2014 del Int'l Reggae & World Music Awards "Best Reggae Rock Son / Entertaiment", y con cientos de miles de copias vendidas, el grupo estadounidense constituye una referencia imprescindible del reggae actual.

Pero S.O.J.A no será la única banda que se estrenará en Galicia dentro del Revenidas. Zoo, uno de los nuevos grupos de la escena mediterránea, también ofrecerá su primer concierto en Galicia en Vilaxoán. Esta banda se dio a conocer por su single "Estiu", que forma parte de su único disco.

En total, el festival ofrecerá 26 conciertos de bandas de distintas procedencias -Galicia, Valencia, País Vasco, Canadá, Estados Unidos e Italia- y de distintos estilos -reggae, ska, rock, garage, punk, pop, electrónica, swing, folque, hardcore, rap y hip-hop-. Entre los grupos que componen el cartel destacan también Heredeiros, Los Chikos del Maíz, The Mahones, Nao y Swindigentes.

Revenidas, que alcanza este año su decimosegunda edición, aúna música, actividades para todos los públicos y gastronomía. Entre los actos, destacan una gran sardinada popular y la gala solidaria con el pueblo saharaui.