Las imágenes ponen la piel de gallina. Primero, uno de los desconocidos, que sale del coche que acaba de aparcar frente a la entrada de la protectora Os Palleiros, intenta lanzar el perro que lleva por encima de la verja. No lo consigue. El animal recibe el primer golpe contra puerta. Entonces viene el segundo individuo, que sujeta el can mientras el otro sube a la valla, para después pasar el perro al otro lado, arrojándolo desde una altura considerable.

"Estos degraciados no tuvieron reparo, a plena luz del día, en hacer lo que veis con este pobre peludo. Sin remordimientos, como si fuera un saco de basura, lo golpean, lo descuelgan con una correa y se van sin mirar atrás", recrimina la protectora, ubicada en la localidad pontevedresa de Casalderrey.

Sucedió el pasado jueves. A las nueve y media de la noche. Tras presentar una denuncia en la Policía Nacional, Os Palleiros decidió difundir las imágenes a través de las redes sociales para "llegar a cuantas más personas mejor" para encontrar a los dos desconocidos "y acabar con todo esto". "El peque es una preciosidad. Es un perro jovencito, que ahora está super asustado, preguntándose por qué le ha pasado esto a él. Sin tener ni idea de dónde está", lamentan desde la entidad.

El vídeo corre como la pólvora desde ayer por la noche en las redes sociales, convertido ya en un fenómeno viral y un ejemplo de denuncia contra el maltrato a los animales.